Navidad es tiempo de ilusión y de imaginación. Y de esto último van sobrados en el municipio zamorano de Videmala, en la comarca de Aliste y que no llega a los 150 habitantes. Esta Navidad, desde su asociación Cultural han querido disfrutar de estos días de una manera diferente, y sobre todo, poniendo en valor su pasado y sus costumbres. Por eso, en este pueblo alistano llevan durante todo el año trabajando en un Árbol de Navidad muy especial. Tiene cinco metros de alto, pero lo más curioso es que está realizando exclusivamente a base de grannys, es decir, de tejido a ganchillo cuadrada.

Un Árbol puesto en marcha por hombres y mujeres de la localidad que llevan once meses trabajando duramente en ello. Pues bien, tanto trabajo tendrá recompensa este sábado 9 de diciembre a las 18.30 horas, cuando tenga lugar el encendido más especial, el de su árbol de ganchillo. Se situará sobre el armazón de la farola principal de la plaza del pueblo. Y estará elaborado con más de 700 de cuadraditos de 15x15 centímetros.

El árbol se ha elaborado gracias a la colaboración de gran parte de los vecinos, mujeres y hombres de Videmala y a la unión en un "tejeclud" que se ha formado para la ocasión que lleva trabajando sin parar desde hace casi un año.

 Después del encendido, será el momento de repartir chocolate para todos los asistentes, se cantarán villancicos en la plaza del pueblo, se sortearán rifas y habrá más sorpresas. Una forma de atraer visitantes y a las personas que viven fuera del pueblo durante el año.

El ayuntamiento de Videmala colabora también en esta actividad y se ha puesto a disposición de la Asociación para seguir colaborando en los próximos años como forma de socializar y dinamizar este pueblo de Aliste.

 

Noticias relacionadas