Zamora se prepara para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en las próximas semanas, durante la esperada Cabalgata de los Reyes Magos, el próximo viernes 5 de enero de 2024. Un espectáculo sin animales, como indica la Ley de Protección Animal, pero que será un momento lleno de magia y diversión para los más pequeños.
La comitiva real, compuesta por Melchor, Gaspar y Baltasar, llegará a la ciudad en unos espectaculares tronos y serán recibidos con cohetes y bombas reales, anunciando así su entrada triunfal a Zamora. Acompañados por carteros, astrólogos y sabios reales, su mágico cortejo llenarán de color las calles, con un recorrido que estará cerrado al tráfico como en años anteriores.
Para amenizar la espera, y ya por la mañana, se podrá disfrutar de un photocall navideño en forma de caravana conducida por los propios pajes de los Reyes Magos, de 11 a 14 horas. Estos recogerán las cartas de los niños a sus Majestades de Oriente. Una actividad que se completa con pintacaras y globoflexia para amenizar la espera de la Cabalgata en la Plaza Mayor.
También en la Plaza Mayor se presentará un Belén viviente, a cargo de Fantasía Teatro, que recibirán a sus mágicas Majestades al final del recorrido. Mientras, el cortejo real partirá a las 18.30 horas desde la avenida de la plaza de Toros, recorriendo la ronda de San Torcuato, plaza Alemania, avenida de Víctor Gallego, avenida Tres Cruces, calle de la Amargura, avenida Príncipe de Asturias, calle Santa Clara, plaza de Sagasta y finalizando en la Plaza Mayor. Durante el recorrido, los pajes y voluntarios de diversas asociaciones y colectivos zamoranos distribuirán varios kilos de caramelos y chucherías para los más pequeños.
Tras recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Zamora, Francisco Guarido; Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos las niñas y niños de Zamora en la noche más especial de la Navidad para ellos para darles sus mejores deseos.
El momento culminante será un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de iniciar la entrega de regalos en los hogares de la ciudad. Como cierre, la Plaza Mayor acogerá un espectáculo navideño de luz y sonido a las 20.00 horas, para finalizar el encuentro con los Reyes Magos.