El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, acompañado por la diputada de Carreteras, Atilana Martínez , y la diputada por Tábara y Tierra de AlBa, Amaranta Ratón, han inspeccionado las obras ejecutadas para la mejora y refuerzo de las carreteras que conectan San Pedro de las Cuevas con Perilla de Castro, y esta última localidad con la carretera N-631. La inversión total de la Institución Provincial asciende a más de 272.000 euros.
En este contexto, Javier Faúndez destacó la importancia de la mejora de las carreteras de la red provincial como una de las prioridades del equipo de gobierno de la Diputación. El presidente de la Institución Provincial expresó que este esfuerzo contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural, acercándoles servicios básicos y permitiéndoles vivir en sus pueblos, "con independencia de su población".
En las obras realizadas en ambas carreteras, se han llevado a cabo diversas acciones, que incluyen la limpieza de cunetas, el arreglo de blandones, la extensión de mezcla bituminosa, la señalización horizontal y vertical, el balizamiento, y el arrope de arcenes.
La carretera ZA-P-2431, que conecta Perilla de Castro con la N-631, ahora cuenta con una longitud de 3.750 metros y una anchura de calzada de seis metros, tras una inversión de 200.000 euros.
En cuanto a la carretera ZA-L-2434, que une Perilla de Castro con San Pedro de las Cuevas, una pequeña localidad con apenas una decena de habitantes perteneciente al Ayuntamiento de Santa Eufemia del Barco, se mejoró un tramo de 3 kilómetros, con una inversión de 72.000 euros.