El comercio de Zamora repartirá 7.000 euros en forma de descuento durante esta Navidad. Alrededor de 160 establecimientos de la capital ofrecerán desde el 18 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2024 rascas con 5, 10 y 15 euros de descuento por compras superiores a 20 euros en los locales participantes.
Una campaña de Azeco, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, con la que pretenden animar las compras navideñas en el comercio de proximidad zamorano. En total, los establecimientos contarán con casi 10.000 papeletas que los clientes podrán canjear en cualquiera de los negocios participantes a lo largo de estas fechas navideñas. De hecho, desde Azeco se espera que el número de comercios participantes roce los 200 antes del inicio de la campaña el próximo lunes.
Una campaña que busca "sacar una sonrisa por Navidad" a zamoranos y visitantes, tal y como ha expresado el presidente de Azeco, Ruperto Prieto durante la presentación de la misma. Prieto ha indicado que la intención de esta iniciativa es "generar ilusión" en los compradores que acudan al comercio local zamorano en estos días tan señalados y "que se vea que en la ciudad hay vida y actividad".
Esta campaña también tiene como objetivo resaltar la importancia del comercio local durante la temporada navideña y fomentar la participación activa de los comerciantes y los propios clientes. Azeco y el Ayuntamiento de Zamora pretenden consolidar al comercio como parte integral del corazón de la ciudad y fortalecer su papel "en la vida económica y social de Zamora".
Además, esta iniciativa se complementa con la colaboración entre Azeco, el Ayuntamiento y la Fundación Personas en la creación de un adorno navideño que se entregará a los comerciantes junto con los rascas. Ruperto Prieto indicaba también que esta campaña va ligada a la entrega de las bolsas de tela, que se ha organizado en conjunto con el Ayuntamiento de Zamora.
El presidente de Azeco defiende esta unión de fuerzas con el Consistorio y cree que la propia programación navideña que el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, presentaba ayer "están ligadas a conseguir una ciudad alegre y con mucha actividad".
Perspectivas del comercio local en Navidad
En este sentido, el concejal David Gago expresó su optimismo sobre las perspectivas para el comercio de Zamora durante la Navidad. "Creo que van a ser fechas a ser muy interesantes. Estamos remontando mucho en turismo, como se ha podido observar durante el puente. Zamora está ofreciendo actividades permanentemente todos los fines de semana", explicaba.
Además, Gago reiteró su compromiso a mantener una colaboración continua entre Azeco y el Ayuntamiento de Zamora, que se extiende no solo en la campaña de Navidad sino también en iniciativas como los bonos solidarios. El concejal anunció que esta colaboración se extenderá a otras campañas y proyectos destinados a impulsar el desarrollo económico y comercial de la ciudad. "Este tiene que ser el camino a recorrer y desde el Ayuntamiento de Zamora vamos a poner sobre la mesa todos nuestros recursos y esfuerzos", enfatizaba.
Por ello cree que el Ayuntamiento "tiene que seguir haciendo un esfuerzo por decorar la ciudad y que sea mucho más agradable de cara al futuro en las Navidades y en otras épocas". Una futura intención que expresó tras agradecer a los comerciantes locales que ellos mismos estén decorando por iniciativa propia los exteriores de sus locales en el centro y los barrios, para que la ciudad luzca más navideña.
Por su parte, Ruperto Prieto confía en que las próximas semanas sirvan de aliento a los comerciales locales tran el parón veraniego. El presidente de Azeco ha recordado que las últimas semanas del verano fueron "especialmente duras" y que la llegada de la Navidad es muy necesaria para los negocios zamoranos. Ruperto Prieto confía en esta y las próximas campañas que organicen para crear conciencia entre los clientes de la importancia para el tejido económico zamorano que estos compren en los comercios locales.