La Cueva del Jazz se sumerge en el segundo fin de semana antes de despedir el año y dentro de la celebración de sus 40 años de trayectoria con tres propuestas musicales de altura. Lulú and the Rockets, Los Gandules y Pequeño rock and roll son los tres platos que la sala de conciertos de Zamora ofrece en su menú este fin de de semana.
El próximo viernes 15 de diciembre, a las 21.00 horas, La Cueva del Jazz ofrece una velada llena de ritmo, con la presentación de Lulú and the Rockets. La banda local de swing y rhythm & blues, con una destacada trayectoria, ofrecerá un concierto único que abarcará desde los sonidos más íntimos y conmovedores del blues hasta los ritmos más movidos y alegres del swing.
El evento contará con la interpretación de una selección de temas propios, extraídos de sus dos discos de estudio, destacando su última producción de 2019 titulada "Jump & Jive". Además, el repertorio incluirá versiones de renombrados compositores como Louis Jordan, Gene Krupa, Etta James, Camille Howard, y la inolvidable pareja musical Ella y Buddy Johnson, entre otros.
La cita, programada para las 21.00 horas, ofrecerá la posibilidad de adquirir entradas anticipadas por 6 euros, mientras que en taquilla el precio será de 8 euros. Las entradas están a la venta en La Cueva del Jazz en Vivo y también en Entradium.
Los Gandules, entradas agotadas
El sábado 16 de diciembre, a las 21.00 horas, La Cueva del Jazz en Vivo se prepara para recibir a Los Gandules en una noche que promete ser llena de música y humor. El ya tradicional concierto de los zaragozanos tiene sus entradas agotadas, dado la gran acogida que tiene este peculiar dúo en sus visitas a Zamora.
Su show, que mezcla el talento musical con dosis de humor, asegura una velada única para aquellos afortunados que lograron asegurar su entrada a tiempo.
Para cerrar el fin de semana musical, el domingo 17 de diciembre a las 12.30 horas, La Cueva del Jazz en Vivo presenta un espectáculo matinal ideal para disfrutar en familia: Pequeño Rock & Roll, que vuelve a sus orígenes en la sala de conciertos zamorana.
El concierto, diseñado para todas las edades, permitirá a los asistentes sumergirse en un viaje musical por las grandes canciones de la década de 2000-2010. La entrada para este evento tiene un coste de 8 euros, y las últimas entradas están a la venta en La Cueva del Jazz en Vivo. Cabe destacar que los menores de 2 años no deberán comprar entrada, accediendo gratuitamente al espectáculo.
Pequeño Rock & Roll, un proyecto que ha conquistado tanto a padres como a niños, comenzó en julio de 2016 durante la fiesta de presentación del festival Festibalc en la sala La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora.
Desde entonces, el proyecto ha crecido y evolucionado gracias al apoyo del público, ofreciendo siete espectáculos diferentes y conquistando escenarios como el Irish Theatre de Zamora, el Teatro Ramos Carrión de Zamora, el Teatro Latorre de Toro, el Teatro Rio Ortega de Palencia y la Plaza de la Catedral de Zamora, dentro del programa de las fiestas y ferias de San Pedro 2019.
La banda, compuesta por talentosos músicos zamoranos Miguel Álvarez, Sara García, Sergio Portales, Mauro Pedrero, Víctor Aliste y Héctor Martín, cuenta con la narradora Lourdes Cabellos Torres como nexo de unión entre las canciones, compartiendo las historias que hay detrás de la música.