Zamora volverá a conviertirse en el epicentro de la ilusión gracias al ya tradicional programa de Magia en Navidad, como extensión de las XXX Jornadas Internacionales de Magia celebradas en septiembre.
El palacio La Alhóndiga será el lugar clave de estos días, albergando siete representaciones desde el 26 hasta el 29 de diciembre, junto con talleres, actos solidarios y espectáculos en varios puntos de la provincia, incluyendo el Museo Etnográfico. Magos de primer nivel nacional e internacional serán los protagonistas de esta propuesta.
Las funciones comenzarán el 26 de diciembre con 'Christmas is Magic', un espectáculo familiar lleno de humor a cargo del mago Cliff. Le seguirán Francis Zafrilla con 'Confetti' y Rafael Titonelly con 'Increíble pero no tanto'. El día 28, el público podrá disfrutar de "La Magia de un Trotamundo" de David Navares, siempre acompañado de su fascinante maleta.
Talleres mágicos
La concejal de Juventud, Sara de la Higuera, explicó que otra parte de estas jornadas serán los talleres de magia los días 2 y 3 de enero de 2024 en la Alhóndiga, destinados a niños y niñas de 6 a 12 años. Estos talleres, con un aforo completo de 20 plazas, buscan introducir al público infantil en el mágico mundo de la ilusión.
Por su parte, Laura Huertos, representante de la Fundación Caja Rural de Zamora, resaltó tres actuaciones solidarias, incluyendo Magia Solidaria en el Complejo Asistencial de Zamora y en la Fundación de Personas en Morales del Vino, que cuentan con el apoyo de la entidad bancaria zamroana. También se llevará a cabo una gala solidaria en el Museo Etnográfico a favor de Azayca, junto con las Jornadas Viajeras.
Finalmente, el director de las Jornadas Internacionales de Magia, Paulino Gil expresó en dos palabras la esencia de estas jornadas: "Enhorabuena" a quienes han apoyado este festival pionero durante 30 años, y "Gracias" al público que continúa siendo parte de esta experiencia.
Las actividades se extenderán desde el 26 de septiembre hasta el 4 de enero, distribuyéndose en seis bloques, que incluyen Magia en la Ciudad, Magia Viajera, Talleres de Magia, Magia en el Museo, Magia entre Libros y un Sorteo de Libros y Material de Magia.
La presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, cerró las intervenciones agradeciendo a todos aquellos que en estas fechas recuerdan a los pacientes oncológicos, especialmente a Paulino Gil. Pilar de la Higuera, destacó también la necesidad de llevar alegría y entusiasmo a quienes más lo necesitan, resaltando la importancia de la solidaridad en la Navidad.