Para ser un pequeño pueblo de apenas 400 habitantes, la localidad de Torres del Carrizal siempre demuestra su empuje en todas las actividades que se organizan en su municipio. Conocida por ser una de las localidades que más niños nacen y mantienen cada año, precisamente estos son los protagonistas de una encantadora hazaña navideña.
Resulta que las mamás y papás del Aula Torres del Carrizal (CEO Coreses) organizaban estos días un mercado navideño con la intención de apadrinar un niño de la India, a través de la Fundación Vicente Ferrer. Pequeños y mayores se organizaron para elaborar diferentes manualidades, que poder vender a los vecinos del pueblo y así obtener estos fondos solidarios.
La idea nacía inicialmente de las propias profesoras del centro escolar, quienes llevaban todo el trimestre trabajando los derechos del niño en el aula. Este mercado fue el colofón final a la iniciativa.
Pues tal ha sido el éxito de su iniciativa que los padres de este pequeño colegio rural han recaudado más de 600 euros. Esto permitirá que no solo apadrinen a ese niño en la India, sino que también se destinará una parte a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, la Asociación Contra el Cáncer Infantil y la Asociación de Ayuda a Niños Saharauis. Un verdadero espíritu navideño.