Un décimo de máquina cada uno como manda la tónica general este 22 de diciembre de 2023, día del Sorteo Extraordinario de Navidad. El número 57421 salía a las 11.37 horas minutos con un quinto premio que ha caído en el despacho receptor de las galerías Tres Cruces, en la capital zamorana; y otro más en el bar España de Castroverde de Campos. Un premio dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros a cada uno de esos décimos.
Carmen Gago regenta este despacho en la popular avenida zamorana desde hace 37 años y no es su primer gran premio. En 2014 ya vendió un segundo premio, y reconoce que dar este tipo de alegrías "se nota a la hora de comprar", sobre todo para el siguiente sorteo más popular, el del Niño. Espera que, al igual que ocurriera hace diez años, este quinto premio haga que las ventas se animen.
Por su parte, Pedro Jesús Villar, de 54 años, gestiona al establecimiento hostelero y lleva "muchos años" con el local. "Ya lo tenía tu abuelo", apunta su madre desde otro teléfono a la Agencia Ical. El bar lleva 52 años abierto y ya por entonces "vendía loterías de sello, quinielas y demás". "Hemos dado un segundo premio de un sábado y un jóker de La Primitiva, así que este es de los premios más importantes que hemos dado", finalizaba.