Más allá de las luces, las actividades, los espectáculos y los eventos navideños programados, el Ayuntamiento de Zamora ha sorprendido en estas fechas señaladas con un tren turístico que estará en marcha durante todo el periodo navideño, recorriendo continuamente las céntricas calles de la capital.
Este empezó a prestar servicio el pasado viernes 22 de diciembre y tendrá su motor en marcha hasta el domingo 7 de enero. A lo largo de estas dos semanas ofrece a las familias la posibilidad de conocer de cerca la ciudad sin apenas caminar por un módico precio de cuatro euros por pasaje.
A lo largo del trayecto hace tres paradas: en la Plaza de la Constitución, en la Plaza de la Catedral y en el cruce de la Calle San Torcuato con la Calle del Riego. En dichas paradas los usuarios pueden bajarse y terminar el recorrido del tren, o, en su lugar, subirse para reiniciar el recorrido, puesto que, dado que se trata de un recorrido circular, este permite hacer la vuelta completa.
No obstante, las salidas tienen lugar en la avenida Príncipe de Asturias número 5, a las 11:30, 12:15 y 13:00 horas, y a las 17:30, 18:15 y 19:00 horas. Si bien, cabe destacar que estos horarios tienen un carácter orientativo y que, por lo tanto, pueden sufrir alguna leve variación de minutos, en función del volumen de viandantes que se encuentre en su camino.