El Museo de Semana Santa de Zamora da un paso más para convertirse en realidad. Un hecho que se ratifica tras aprobarse la adenda al convenio rubricado entre la consejería de Fomento y Medio Ambiente (ahora Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio), Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y Junta Pro-Semana Santa de Zamora.

Así, esta aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León permitirá que, por fin, vea la luz la nueva licitación de las obras de construcción. El Ejecutivo autonómico aportará cerca de seis millones de euros y el coste total será de unos 10,4 millones de euros frente a los 7,7 iniciales.

Este alza extraordinaria se produce tras los problemas con el primer constructor y los costes vinculados a la ejecución del contrato de obras, que impidió llevarlo a cabo, haciendo que fuera necesario modificar el convenio e incrementando el coste inicialmente presupuestado.

La aportación de la Junta será de 5.918.167 euros, sumando un coste total de 10.383.750 euros. Tras la resolución del contrato con la adjudicataria inicial de las obras y, firmada la adenda del convenio firmado, comenzará una nueva licitación de las obras de construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora.

Noticias relacionadas