El PSOE Municipal de Benavente ha pedido a la alcaldesa, Beatriz Asensio, que tome medidas para la mejora de la eficacia y la eficiencia en la Concejalía de Seguridad. Para el concejal socialista Fernando Marcos, el actual edil a cargo "no está cumpliendo con sus responsabilidades", aunque sea el concejal "no liberado mejor remunerado". "Esta falta de compromiso se refleja en diversas situaciones recientes que evidencian su inoperancia", ha denunciado.
Para ilustrar la situación, el PSOE ha puesto de manifiesto que en las últimas semanas hay "dos casos concretos" que muestran la "falta de coordinación". Asimismo, han destacado que "varios empleados municipales" destacan la "falta de implicación y trabajo" del edil de Seguridad Ciudadana, incluso habiendo algunos que "ni siquiera han tenido conversaciones desde que tiene responsabilidades en el gobierno", desde hace más de seis meses.
El segundo ejemplo que especifican, como se puede ver en el recurso vídeo que acompaña la información, es la "falta preocupación" del concejal por los trabajadores municipales que ven "amenazada su seguridad" durante la limpieza de la Cañada de la Vizana los jueves de mercado.
Desde el PSOE han señalado que el concejal no proporciona las órdenes necesarias para garantizar la vigilancia del lugar hasta que los empleados completen sus tareas. Recuerdan que durante el mandato socialista se ordenó la presencia de una patrulla de la Policía Local durante las labores de limpieza en la zona de los mercadillos que permitiese controlar el tráfico y garantizar la seguridad vial.
Una orden de la que, afirman, tenían constancias las concejalías de Mercados y Personas, muestra del "trabajo de coordinación" entre las áreas municipales del Ayuntamiento de Benavente.
Por todo esto, instan a la alcaldesa a "corregir las deficiencias" en la gestión de la Concejalía de Seguridad, teniendo por objeto el garantizar el bienestar y la seguridad de los trabajadores municipales en sus labores diarias y los vecinos del municipio.