El año terminó en Zamora con un nacimiento muy especial. Se trata de Leo, el último bebé venido al mundo en la provincia, en concreto en el Hospital Virgen de la concha, donde Leo nació a las 23.26 horas, apenas media hora antes de acabar el 2023.
Sus padres residen en Zamora, y el pequeño Leo pesó al nacer 3,280 kilogramos y midió 50,50 centímetros, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.
Arixe, el primer bebé del año
El nuevo año ha llegado con especial ilusión a una familia de la provincia de Zamora. El primer bebé nacido en tierras zamoranas en 2024 es una niña, de nombre Arixe, cuya familia es natural del municipio de San Cristóbal de Entreviñas, y que ha nacido a las 13:48 horas.
Ha pesado cuatro kilos en el momento de su nacimiento y cuenta con una talla de 51 centímetros. Por ahora, el bebé no tiene hermanos. Una niña que, con total seguridad, llenará de esperanza y alegría a su familia y que se ha convertido en la primera persona en nacer en la provincia de Zamora en este nuevo año.