El municipio leonés de Valverde de la Virgen se anexionará al gasoducto Zamora-Benavente-León, tras recibir la empresa Enagás Transportte SAU la autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública. Para acometer las obras, la empresa contará con una inversión de 1,27 millones de euros, según la resolución que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, el proyecto supondrá la construcción de una nueva posición con válvula en el gasoducto Zamora-Benavente-León, mediante el corte de suministro del tramo comprendido entre Valverde de la Virgen y Villamañán (León). También se instalará un by-pass de emergencia y una estación de regulación y medida ERM G-650.
Constará de una línea principal y otra de reserva, en configuración (1+1). Se prevé, mediante la instalación de los componentes adicionales necesarios, la posibilidad de incluir una tercera línea de regulación y medida para operación normal. Asimismo, contará con la instalación de calefacción del gas natural, con tres calderas (dos en operación y una en reserva) alimentadas mediante una ERM de fuel gas, que regula y mide la entrada de gas a las mismas.
También se instalará la odorización, la salida regulada de la ERM con conexión a la Red de Distribución de Nedgia Castilla y León, SA, y la instalación de red de tierra, de electricidad, de instrumentación y de protección contra incendios, además de una acometida eléctrica enterrada en BT (400V).