La Feria Muévete, que se ha recuperado tras cuatro años de parón, ha registrado un récord de participación en esta edición. Han sido 9.500 personas que han llegado desde más de 150 municipios de la provincia y desde la capital los que se han desplazado a la misma en estos días.
Así lo ha trasladado vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, el vicepresidente cuarto, diputado de Desarrollo Económico y responsable de Ifeza, Emilio Fernández Martínez, y la técnico de Comunicación de la Fundación Caja Rural de Zamora, Laura Huertos Pérez, quienes han asistido este jueves dado que se trataba del último día.
López de la Parte ha recalcado que durante cuatro días Ifeza ha acogido el parque infantil "más grande de Castilla y León con un completo éxito". La feria ha vuelto con "más fuerza y con entrada gratuita para niños y padres". Además, ha añadido que la Diputación ha apostado para "acercarla a toda la provincia", haciendo referencia así a las siete líneas de autobuses que han unido todas las comarcas con Ifeza para disfrutar de la oferta de ocio programada.
La Feria, en esta 14 edición, ha registrado un récord de participación que ha motivado a la institución provincial a "apostar por su mantenimiento" y organización en el futuro. Del mismo modo, el diputado de Educación, Cultura y Turismo ha pedido el apoyo de otras administraciones para celebrar futuras ediciones puesto que, según el balance realizado durante las cuatro jornadas, en torno al 60% de los asistentes procede de la capital zamorana y el 40% restante, de la provincia.
Además, ha señalado que más de 400 niños han utilizado las siete líneas de autobuses que se habían habilitado desde distintos puntos de la provincia. Y es que, sin duda, lo han pasado a lo grande durante estos días con talleres, hinchables y camas elásticas, entre muchas otras actividades.