Dos personas, en este caso un hombre de 59 años y una mujer de 53, han resultado intoxicados por monóxido de carbono en el municipio zamorano de Pobladura de Valderaduey. La Guardia Civil (COS) se puso en contacto sobre las 23.24 horas de este pasado miércoles con sala de operaciones del 112 Castilla y León solicitando asistencia sanitaria para dos personas que, según la llamada, se encontraban mareadas en una vivienda de la Travesía del Pozo. Asimismo indicaron que en la casa había una estufa de cisco, por lo que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, según informa el 112 a este medio.
Posteriormente, el centro de emergencias dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que mandó una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Villarrín de Campos, un municipio cercano.
El personal sanitario que acudió al lugar atendió a estas a dos personas afectadas que han sido trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.