Cada día es más habitual ver los restaurantes y bares de Zamora llenos cada fin de semana. La fama de la buena gastronomía zamorana y la innegable belleza de la ciudad hacen que encontrar mesa en los locales sea una tarea complicada cada fin de semana con la buena afluencia de turistas.
Y eso mismo es lo que le ocurrió al cantante Francisco, quien ayer, domingo 14 de enero, actuaba en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. El famoso artista valenciano deslumbró al liceo zamorano en algo más de una hora y media de concierto con su prodigiosa voz. Pero antes de eso quiso dar buena cuenta de los manjares de Zamora, pero se encontró con el problema de no encontrar un hueco libre en algún restaurante de la capital.
Él mismo relataba la anécdota durante su actuación en el Ramos Carrión. Allí explicaba que tras dar unas vueltas por el centro, se toparon con varios locales llenos y sin opciones para poder comer. Fue gracias a la ayuda de la Policía Municipal, a la que pidieron consejo, que Francisco y su equipo encontraron sitio en el famoso restaurante El Horno, muy cerca de la Plaza Mayor.
Allí, Francisco quiso pedir algo ligero porque "no me gusta comer demasiado antes de un concierto". Así que el artista se decantó por una tabla 'pequeña' de tapas variadas, tan famosas en El Horno. Mayúscula fue la sorpresa del artista cuando vio llegar la comanda y ante su mesa se plantaba una generosa ración de productos.
"¡Cómo coméis en Zamora!", espetaba el cantante durante su concierto en Zamora. Un show que, por cierto, dejó maravillados a los presentes con su prodigiosa voz, la cual solo estuvo acompañada por un piano durante todo el espectáculo.
Además, el concierto dejó otra anécdota para el recuerdo. El valenciano tiene a sus espaldas 43 años de carrera y durante ese tiempo ha actuado en infinidad de lugares. Durante una entrevista para EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León que nunca había actuado en Zamora. Pero una fan acérrima del artista le sacó de su error, aclarándole que cuando resultó ganador del Festival de la OTI, en 1981, Francisco había actuado en la desaparecida y añorada discoteca Ramses.