El Ayuntamiento de Benavente informa que ayer un agente de su Policía Local, que se encontraba fuera de servicio, intervino en un altercado ocurrido en un establecimiento comercial en León capital. La agresión se produjo por parte de dos mujeres y un hombre que atacaron a una vigilante de seguridad del establecimiento.
El incidente tuvo lugar en la zona de cajas, donde unas fuertes voces alertaron al agente benaventano, quien se encontraba en las cercanías. Las dos mujeres y el varón, después de insultar y amenazar a la vigilante de seguridad, intentaron sustraer una cesta con varios productos.
La situación se tornó violenta cuando la vigilante fue golpeada y tirada al suelo. En ese momento, el agente de la Policía Local de Benavente intervino de inmediato, separando y reduciendo a los agresores hasta la llegada de dos patrullas de la Policía Nacional.
Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Nacional identificaron a los agresores y comenzaron las diligencias pertinentes. Mientras tanto, el agente benaventano, después de su valiente intervención, se dirigió al Centro Hospitalario de León para recibir asistencia médica, ya que había recibido un puñetazo en su ojo izquierdo durante el forcejeo.
Tanto los trabajadores del establecimiento como los agentes de la Policía Nacional y la propia vigilante de seguridad agredida elogiaron la intervención del agente benaventano. Desde el Ayuntamiento de Benavente se ha enviado un comunicado para reconocer el profundo orgullo por "la valentía y pasión" de quienes integran el cuerpo de Policía de Benavente y especialmente de este agente.