El concejal de Deportes, Manuel Alonso, y el presidente de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (AZDEM), Andrés Campos, han recibido este martes, 16 de enero, a Prudencio Macías, un valiente afectado por esclerosis múltiple que está llevando a cabo una épica travesía en moto por toda España para visibilizar la realidad de la enfermedad.
Prudencio Macías inició su travesía el pasado octubre desde Jerez de la Frontera, embarcándose en una campaña de 110 días con el propósito de sensibilizar sobre la esclerosis múltiple y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
El viaje no solo es una muestra de solidaridad, sino también una afirmación de que los pacientes pueden enfrentarse al día a día a través de sus propios medios y que, a pesar de la enfermedad, no son diferentes a otras personas.
Durante su periplo, Prudencio coordina visitas con las asociaciones de esclerosis múltiple locales en cada provincia, conviviendo con personas afectadas para comprender y compartir las diversas dificultades que conlleva la enfermedad. Su objetivo es hacer más cercano y cotidiano el día a día entre personas que comparten las mismas luchas.
Además, Macías utiliza las redes sociales para retransmitir su experiencia, hablando con la población local para concienciar sobre la esclerosis múltiple, sus síntomas y los desafíos de movilidad que implica la enfermedad. Toda la información recopilada se comparte con las asociaciones locales para ampliar el conocimiento sobre la realidad de la esclerosis múltiple.
Al final de su travesía, se llevará a cabo una gran gala benéfica en Jerez de la Frontera, organizada por la Federación Andaluza de Peñas Flamencas, en la que participarán destacados artistas del arte flamenco de manera altruista. Los fondos recaudados durante este evento se destinarán íntegramente a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM).
Prudencio Macías Rodríguez, de 52 años, nacido y criado en un pueblo industrial de Bizkaia, ha estado viviendo en Málaga desde los 23 años. Diagnosticado con esclerosis múltiple en 2015, ha demostrado una notable fortaleza al superar los desafíos diarios durante los últimos 9 años, cumpliendo con sus responsabilidades familiares y laborales a pesar de la debilidad actual causada por la convivencia con la enfermedad.