Los operarios municipales iniciaban ayer, 16 de enero, los trabajos para perimetral la zona donde se ubicará el Mercado de Abastos provisional en la calle Santiago Alba Bonifaz, en el parque de La Marina. Esta medida provocará el corte de dos de los carriles más cercanos al parque de los cuatro que se presentan en dicha calle.
Esto significa que los dos carriles restantes solo podrán ser utilizados para girar hacia la avenida Requejo, continuar para la calle Amargura o girar a la izquierda hacia la avenida Príncipe de Asturias y rodear La Marina para acceder a Cristo Rey desde la calle Leopoldo Ala Clarín.
Además, se han suprimido una veintena de plazas de aparcamiento gratuito que se ubican en la zona. El Ayuntamiento también trasladará unos la parada de autobús escolar que utilizan los alumnos de los municipios del alfoz de Zamora para acudir a los institutos de la zona y que se ubica en las cercanías del IES Maestro Haedo.
Todo para instalar la gran carpa temporal de más de 50 metros de largo y 16 metros de ancho, con capacidad para 26 puestos, que se ubicará en el corazón de Zamora durante los dos años que se estima que duren las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos.
En ella los industriales podrán seguir dando servicio a sus clientes mientras duren los trabajos y desde el Ayuntamiento de Zamora estiman que puedan trasladarse antes de Semana Santa o justo la semana posterior a la festividad religiosa.