El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

Zamora

El PSOE e IU piden a la alcaldesa de Benavente que responda a la petición de hacer hijo predilecto a Luciano Huerga

Las dos formaciones expresan su preocupación por el tiempo transcurrido desde la presentación de la solicitud, sin haber recibido ninguna respuesta de Beatriz Asensio

17 enero, 2024 13:53

Noticias relacionadas

El PSOE e Izquierda Unida han dirigido una solicitud por escrito a la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, instándola a responder a la petición de reconocimiento póstumo como Hijo Predilecto de la ciudad al exalcalde Luciano Huerga, quien falleció el pasado 4 de noviembre de 2023 a los 44 años por una grave enfermedad.

En el documento, las dos formaciones políticas expresan su preocupación por el tiempo transcurrido desde la presentación de la solicitud, sin haber recibido hasta el momento ninguna respuesta o pronunciamiento por parte de la Alcaldía.

Además, destacan la falta de información sobre la instrucción del expediente correspondiente o la posibilidad de llevar la solicitud o propuesta a la Comisión Informativa competente, junto con la memoria acreditativa de los méritos de Luciano Huerga.

"Caracter afable y simpático"

Luciano Huerga siempre se caracterizó por su carácter afable, simpático y, ante todo, por ser un gran trabajador en beneficio de su ciudad. Durante sus años en la Alcaldía de Benavente luchó a brazo partido por mejorar sus servicios en beneficio de los ciudadanos y jamás dejó de reclamar mejoras para la ciudad, sobre todo en materia de sanidad e infraestructuras.

Además, impulsó sin descanso su gran deseo: sacar adelante un polígono industrial que revitalizara la actividad económica de Benavente. Luciano logró arrancar compromisos a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Zamora para construir el ansiado Puerta del Noroeste, ahora en proceso de iniciar los trabajos.

También era un gran amante de la cultura de su ciudad. Luciano vivió como nadie todas y cada una de las ocasiones en las que ofreció el Toro Enmaromado a los vecinos en cada Veguilla. Tanto es así, que llegó a contener las lágrimas la última ocasión que lo hizo, este mismo 2023, cuando sacó fuerzas de flaqueza para repetir ese honor en el balcón del Ayuntamiento, pese a que acababa de perder a su padre.