La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos adultos y un menor de edad como presuntos autores de los delitos de receptación y usurpación de inmueble. Los tres son investigados por un robo de 1.500 kilos de cable de telecomunicaciones para obtener el cobre de su interior.
El propietario de una finca de recreo en el municipio de Toro denunció la presencia de columnas de humo en su propiedad, desconociendo la causa de dicho fenómeno. El equipo Roca se trasladó al lugar de los hechos, donde pudieron constatar los restos de quema de plásticos, que es un método habitual en la extracción de cobre de cables. Este hallazgo inició un operativo de vigilancia sobre la propiedad y sus posibles ocupantes.
La semana pasada, dicho operativo daba sus frutos al identificar una furgoneta con tres individuos en su interior, quienes estaban haciendo uso no autorizado de las instalaciones. Tras la identificación del vehículo y sus ocupantes, se descubrieron aproximadamente 1500 kilos de cable de telecomunicaciones, ya seccionado y listo para ser despojado de su cobre.
En consecuencia, se procedió a la detención de los tres individuos por su presunta implicación en los delitos de receptación y usurpación de inmueble. Además, la Guardia Civil ha podido comprobar que algunos de los detenidos ya tienen antecedentes policiales y judiciales relacionados con hechos similares.