No hay momento para perder el tiempo. Eso ha debido pensar el secretario general del PSOE Provincial de Zamora, Antidio Fagúndez, que ha aprovechado la Convención Política Nacional de los socialistas que está teniendo lugar este fin de semana en A Coruña bajo el lema 'Impulso de país' para abordar con los distintos ministros del Gobierno de España las inversiones para la provincia en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2024.
Los principales temas que ha tratado Fagúndez han sido los referidos a las infraestructuras. El secretario general de los socialistas zamoranos se ha podido reuniar con la ministra de Defensa, Margarita Robles, con quien ha ultimado "todos los deatalles sobre el nuevo campamento militar de Montelarreina". También con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, con el que ha acabado de perfilar todos los proyectos "necesarios" para la provincia zamorana para que sean una "realidad" en los próximos PGE.
Fagúndez ha acompañado a la cúpula del PSOE de Castilla y León, que ha estado liderada por Luis Tudanca y Ana Sánchez, además de otros como el secretario de Organización, Iñaki Gómez, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y secretario general del PSOE Municipal, David Gago, la portavoz en el Ayuntamiento de Benavente, Patricia Martín, o la portavoz socialista en la Diputación, Sandra Velada, entre otros.
El líder provincial del PSOE de Zamora ha explicado que han ido a Coruña a "debatir, trabajar, aportar propuestas e ideas y fortalecer el modelo de Estado de Bienestar para España que lidera nuestro secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".
Las distintas intervenciones, para Fagúndez, permiten aportar la visión de un PSOE "centrado en las tareas de Gobierno, centrado en aplicar políticas de izquierdas en las instituciones para mejorar la vida de los ciudadanos, para lograr el modelo de equidad y justicia del Estado del Bienestar".
Y ha añadido: "El PSOE ha sido, es y será el partido de los ciudadanos. El partido de las clases trabajadoras, el partido de las clases medias, el partido que defiende a los pensionistas, a las mujeres y los jóvenes. Por eso, esta convención socialista en A Coruña es muy importante. Porque estamos poniendo en común nuestro proyecto político. Para actualizarlo, para que nuestras propuestas sean las que todos los días nos traslada la gente de la calle. Porque nuestra fuerza como partido y nuestra capacidad de debate y de gestión han sido, son y serán fundamentales para España y para Europa"
"También para confrontar nuestro modelo social con el modelo retrógrado y regresivo de la derecha extrema de Feijóo y el PP y la extrema derecha de Vox. El modelo que defiende el PSOE es de la cohesión territorial de toda España, el modelo de justicia social redistributiva, el modelo progresista y de izquierdas en el conjunto de la Unión Europea. Y por supuesto hemos venido a Coruña para respaldar la candidatura del Partido Socialista de Galicia encabezada por nuestro compañero Besteiro", ha subrayado el Secretario General del PSOE de Zamora.