Jesús Nieto ha sido designado por unanimidad nuevo coordinador local de Izquierda Unida en Benavente, sucediendo así a Manuel Burón, quien ha liderado la agrupación durante más de 30 años. La elección se ha desarrollado con la presentación de la única candidatura de Jesús Nieto, respaldada por todos los avales y requisitos necesarios para la votación.
En la despedida de su liderato, Manuel Burón quiso resaltar en la solidez de Izquierda Unida como una "fuerza seria y honrada", capaz de mantenerse al margen de "los vaivenes" que ha experimentado IU en los últimos años. Además, destacó el papel desempeñado por la organización en el Ayuntamiento de Benavente, tanto en el gobierno como en la oposición, asegurando que continuará trabajando para el bien común del municipio.
Burón también subrayó la activa participación de IU en diversas movilizaciones a lo largo de los años, así como los numerosos actos públicos, "que siempre han puesto a Izquierda Unida al frente de la lucha por una vida digna para la clase trabajadora"
Jesús Nieto, ya como nuevo coordinador local, expresó su agradecimiento por el respaldo y el impulso proporcionado por Burón a su candidatura. Nieto quiso también reafirmar la relevancia de la labor de IU en la actualidad y anunció su decisión de liderar esa labor en el futuro.
Enfatizó los valores fundamentales que la organización defiende, destacando "la valía y valentía" tanto de los representantes públicos como de la militancia, porque "siempre ha estado donde tenía que estar". "Siempre se va a encontrar a IU frente a la corrupción y las políticas nefastas que atentan contra la vida y la dignidad de las y los trabajadores", añadía.
Finalmente, Nieto agradeció públicamente el respaldo de los militantes y simpatizantes de IU Benavente, así como el apoyo de Miguel Ángel Viñas, coordinador provincial de IU Zamora, y Francisco Guarido, alcalde de Zamora, quienes lo acompañaron en la Asamblea Local donde fue elegido.
Miguel Ángel Viñas, por su parte, expresó su agradecimiento tanto a Manuel Burón por su extenso trabajo al frente de la organización como a Jesús Nieto por asumir la responsabilidad de continuar con el legado de Izquierda Unida como "la única organización de la izquierda transformadora".