Correos ha iniciado una campaña para que los ciudadados puedan enviar embutidos y quesos zamoranos a toda España a través de varias de sus oficinas de la provincia. Con ineresantes descuentos, los zamoranos tendrán hasta el 15 de febrero para enviar estos dos manjares a través de las oficinas postales de Toro, Puebla de Sanabria, Benavente, Alcañices, Bermillo de Sayago, Fuentesaúco y la oficina principal de Zamora capital.
Además, Correos ofrece la posibilidad de que los ciudadanos puedan efectuar sus envíos directamente desde las puertas de sus casas a través de los carteros rurales. Los interesados tendrán a su disposición precios especiales, podrán elegir el lugar de entrega y la posibilidad de seguir el envío en todo momento, con notificaciones por SMS y correo electrónico para el destinatario.
Correos indica que todos los envíos deben ser envasados correctamente y siempre indroducir la cantidad en función de la capacidad de los paquetes. La empresa postal tiene en cuenta que se trata de un producto alimentario (queso, embutido o carne en salazón) por lo que estos envíos se realizarán "con urgencia y efectividad, para que lleguen en óptimas condiciones". Por ello, la admisión de envíos será siempre de lunes a jueves.
Se trata de la primera vez que Correos organiza esta campaña en la provincia y lo hace después de la buena acogida obtenida estos últimos años con las campañas de la castaña.