La televisión gratuita ya es una realidad en todas las habitaciones de los tres hospitales que componen el Complejo Asistencial de Zamora: el hospital Virgen de la Concha, el hospital Provincial y el hospital de Benavente.

Fue el pasado mes de octubre cuando la Gerencia de Asistencia Sanitaria de la ciudad anunció la decisión, así como que la medida vendría acompañada de la instalación de 327 televisores LED para el uso de pacientes y acompañantes. 

Por el momento, no se han renovado todos los televisores, ya que este trabajo se está realizando de manera progresiva. Sin embargo, el servicio de televisión sí que es gratuito en los tres centros.

Cabe recordar que el importe de la licitación del contrato para el suministro de dichos televisores fue de 87.9000 euros, IVA incluido; así como que el objetivo de ambas iniciativas es el de favorecer la calidad de asistencia y la comodidad tanto de los usuarios, como de sus acompañantes. 

Además, las dos se incluyen en las medidas adoptadas por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora como parte de su compromiso "con la humanización de la atención y los cuidados". 

Noticias relacionadas