Zamora celebra su Torneo de Balonmano Adaptado por tercer año consecutivo en la ciudad. El evento se desarrollará el próximo domingo 28 de enero, de 9 a 14 horas, en el Polideportivo Manuel Camba de la capital y con acceso gratuito. Se trata de un evento deportivo centrado en la inclusión que congregará equipos de varias ciudades vecinas en equipos mixtos. 

Así, los equipos participantes serán la Fundación Personas Club Balonmano Zamora, Inclusión Sport Juntos somos mejores, Fundación Personas Balonmano Palencia, Balonmano Guadalajara y San Juan de Dios Balonmano Palencia. Organizado por la Fundación Personas, el torneo aspira a promover la verdadera inclusión, generando un sentido de comunidad entre los participantes y fomentando la integración social de personas con discapacidad intelectual.

El formato de la competición será 'todos contra todos', con encuentros de 15 minutos de duración, buscando favorecer la interacción entre los jóvenes integrantes de equipos mixtos.

Horarios

9.30 horas. Fundación Personas Balonmano Zamora-Inclusport Serban Valladolid

11.40 horas. San Juan de Dios Balonmano Palencia-Inclusport Serban Valladolid

12.05 horas. Balonmano Guadalajara-Inclusport Serban  Valladolid

13.05. Fundación Personas Balonmano Palencia-Inclusport Serban Valladolid

Los entrenadores de este equipo adaptado son Jortos y Clara, del primer equipo. Ellos entrenan una vez a la semana a este conjunto, de unas 20 personas, para su participación en competiciones con equipos de otras ciudades. Durante su presentación oficial en la sede de Caja Rural de Zamora, Jortos ha querido destacar que en dicho torneo "se crea una verdadera familia con los chavales y esa es la verdadera inclusión". De hecho, estos jugadores acuden semanalmente a los partidos del primer equipo para animar en las gradas.

El pistacho también quiso agradecer a las entidades colaboradoras, Caja Rural de Zamora, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Zamora, que junto a Fundación Personas hayan hecho posible mantener una tercera edición "que no es fácil". 

Tanto la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas; y el responsable de la Fundación Personas en Zamora, Ramiro, han coincidido en asegurar que "la verdadera inclusión es dar la oportunidad a todo el mundo. Así normalizamos su situación". Ramiro añadía que lo bonito de este torneo es que "prima la participación y no la competición. Se trata de una jornada festiva y no importa quien gane, sino los valores que aporta".