El pasado sábado 20 de enero, el CB Zamora firmaba una victoria histórica tras hacerse con la Copa LEB Plata por primera vez en su historia. Y lo hizo como anfitrión del evento y un Pabellón Ángel Nieto hasta la bandera.
Por esto, hoy, 24 de enero, el concejal de deportes, Manuel Alonso, junto a los concejales de Hacienda y Obras, Diego Bernardo y Pablo Novo, ha recibido esta tarde al equipo. Este encuentro tuvo lugar después de que el equipo se proclamara campeón en una apasionante final contra el FC Cartagena.
Manuel Alonso expresó su felicitación y enhorabuena en nombre de la ciudad por la gesta que supone la consecución del título para el club. Además, aprovechó la ocasión para transmitir a los jugadores, directiva y cuerpo técnico todo el apoyo de la institución, con la esperanza de que al final de esta temporada logren el ansiado ascenso a Leb Oro.
En el acto, el presidente del club, Gerardo Hernández, agradeció el respaldo de las instituciones y destacó el excelente momento que atraviesa el club. Hizo hincapié en la importancia de proporcionar a los deportistas jóvenes un entorno que les brinde estabilidad para progresar y crecer. La ceremonia concluyó con las tradicionales fotografías en torno al trofeo y aplausos que respaldan el buen momento que vive el CB Zamora.
Por otro lado, el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el diputado de Deportes y Juventud, Juan Del Canto, recibieron también a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del CB Zamora en el salón de plenos del Palacio de La Encarnación. Durante el encuentro, Faúndez expresó su agradecimiento por la labor del club en la promoción del baloncesto y el deporte en la provincia, así como por destacar los atractivos de Zamora en toda España.
El presidente de la Diputación transmitió su impulso y apoyo para los 10 partidos de Liga Regular que restan por disputar antes de las eliminatorias por el Ascenso a Leb Oro. Faúndez destacó el resurgimiento del club, subrayando que, fundado en 1978, después de 1.236 partidos, ha logrado su primer título nacional.
"Ahora el objetivo es luchar por el ascenso a LEB Oro", aseguró el presidente Gerardo Hernández, resaltando las ambiciones del club para alcanzar nuevas metas y consolidar su posición en el baloncesto nacional.