Ninguna compañía quiere asegurar al Ayuntamiento de Zamora
El equipo de Gobierno iniciaba el pasado mes de diciembre de 2023 los trámites para contratar este seguro
29 enero, 2024 17:29El Ayuntamiento de Zamora no encuentra ninguna compañía que quiera hacerse cargo de su seguro de responsabilidad civil y patrimonial. Así queda patente en uno de los puntos que se van a tratar en la Junta de Gobierno Local, que se celebrará mañana, 30 de enero.
En él se especifica que se lleva a dicha reunión la aprobación para declarar de desierto "el procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria anticipada del contrato" para contratar el seguro del Ayuntamiento de Zamora.
El equipo de Gobierno iniciaba el pasado mes de diciembre de 2023 los trámites para contratar este seguro por un máximo de 220.000 euros anuales con una duración de inicial de dos años y la posibilidad de ser prorrogado por otros dos años, según las condiciones establecidas en la licitación, que ahora ha quedado desierta.
Las condiciones para la licitación solicitaban que este cubriera la responsabilidad civil, pero también la responsabilidad patrimonial general, la profesional, patronal y la derivada de accidentes de trabajo.
El texto redactado por el equipo de Gobierno solicitaba que la póliza del seguro incluyera un total de 34 supuestos, que van desde los relacionados con la titularidad de bienes muebles e inmuebles hasta aquellos que surgen en calidad de arrendatario. Además, quieren incluir las responsabilidades asociadas con la propiedad y el mantenimiento de vías públicas, caminos vecinales, plazas y puentes.
También se solicitaba la inclusión de los daños por incendio en las instalaciones deportivas municipales, así como los originados por semáforos o señales de tráfico de forma accidental.
Y finalmente, el procedimiento de licitación solicitaba que el seguro cubriera a los vehículos municipales de los daños que puedan ocurrir mientras estén estacionados en aparcamientos vigilados; ya que los daños por colisión están excluidos de esta cobertura y son objeto de otro seguro independiente.