El municipio zamorano de Toro está de luto. El pueblo llora la muerte de una vecina, una menor de 17 años, que fue atropellada por un coche en la tarde del pasado miércoles a la altura del número 8 de la carretera de Medina de Rioseco.
Según ha revelado el Ayuntamiento de la ciudad, se trata de Claudia Carrasco Villarroel, a quienes sus vecinos recuerdan como "una bonita niña en la plenitud de su vida, con un millón de cosas por descubrir y disfrutar".
Para quienes la conocían, el pasado miércoles se convirtió en un día "triste, oscuro, húmedo y frío" en el que su pérdida les ha "helado el alma".
"Lamento infinitamente este desenlace, el dolor presiona mi garganta, siento que me ahoga y las lágrimas de la pena no paran de humedecer mis mejillas. No puedo ni imaginar el dolor que están pasando sus padres, Felipe y Dolores, un dolor inhumano, insoportable, incomprensible, que te rasga el pecho sin compasión, que abrasa las entrañas, que te hiela la sangre y asfixia el alma", apunta un conocido en Facebook.
En su mensaje, este mismo aprovecha para dedicar a sus progenitores unas palabras de aliento y consuelo tras el reciente fallecimiento de su niña. Así, les hace saber que "aunque ahora parezca mentira, el tiempo y sus recuerdos calmarán vuestro dolor".
"No me salen las palabras para expresaros lo mucho que siento vuestra pérdida, deseo acompañaros en vuestro dolor y daros el ánimo que ahora necesitáis. Esta noche miraremos al cielo, donde aparecerá una nueva estrella. Siempre en nuestros corazones", añade.
Por su parte, otros vecinos han catalogado el fatal accidente de "injusto", mientras otros han expresado al Ayuntamiento su deseo de cancelar también las actividades programadas con motivo de los carnavales. "Creo que se podría posponer esta fiesta para más adelanta y así poder celebrarla con algo más de alegría", ha propuesto un usuario.
Sin embargo, si algo ha unido a todos los toresanos que se han pronunciado, eso han sido sus palabras de ánimo a los familiares de la menor fallecida.
Desafortunadamente, la muerte de Claudia no es la única desgracia que ha vivido la localidad en esta semana. Su pérdida se suma a la de otro vecino, el lotero Óscar Marcos Fortuoso, de 49 años, que ha perdido la vida recientemente de manera "repentina". Él y su mujer Amelia llevaban más de 10 años al frente de la administración de lotería número tres del municipio.
Por todo ello, en esta "semana trágica", el Consistorio ha decidido declarar el luto oficial en la localidad hasta las 23:59 horas del próximo sábado 3 de febrero.
De este modo, durante los días de luto oficial, las banderas exteriores del Ayuntamiento ondearan a media asta, mientras que las interiores se enlutarán con un crespón o cinta de dos caídas de color negro o morada. Además, se han cancelado todas las actividades programadas por la Casa Consistorial para estos días.
"A petición del señor alcalde, Don Rafael González, nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", concluye la misiva difundida en redes sociales.
"Una verdadera tragedia"
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, también ha querido trasladar "un sentido pésame a los padres, familiares y amigos de la joven fallecida".
Así, en la mañana de este jueves se ha sumado a las condolencias emitidas, a través de un comunicado en el que el subdelegado también ha desvelado más datos del accidente.
Más allá de revelar que el accidente ocurrió en el kilómetro 125 de la carretera ZA-705 y catalogar el suceso como "una verdadera tragedia", Ángel Blanco también ha destacado que las diligencias fueron realizadas por el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamoria, quien tuvo ocasión de hablar con el alcalde de Toro, encontrándole "muy afectado" por lo sucedido.