La Diputación de Zamora ha emitido un comunicado oficial para manifestar su apoyo a agricultores, ganaderos y demás trabajadores del sector primario que actualmente se encuentran participando en protestas tanto en la provincia como en toda España.
En el comunicado, la institución provincial destaca la importancia del sector agrícola y ganadero para el desarrollo de los pueblos y subraya la necesidad de no olvidar el papel fundamental desempeñado por los trabajadores del campo. "Han sido el origen y siguen siendo el progreso de nuestros pueblos, necesarios para asentar población", apuntan.
La Diputación Provincial hace hincapié en el papel "trascendental" de los agricultores y ganaderos, quienes "llenan a diario las estanterías de los supermercados para que podamos alimentarnos". La Diputación se une a la "reivindicación justa" de los agricultores ante la Unión Europea, instando a la facilitación de mecanismos que les permitan competir en los mercados internacionales.
Además, la institución provincial apoya la implementación de controles necesarios para garantizar condiciones equitativas con los productos alimentarios de otros países y recibir un precio justo que les permita sostener sus actividades y cuidar de sus familias.
La Diputación de Zamora defiende que los agricultores son los principales actores en la gestión del medioambiente rural y cree que deberían ser consultados para hacer reformas de la Política Agraria Común. "La nueva reforma de la PAC prioriza lo ambiental y no hay nadie más verde que los propios agricultores que son a quienes se deberían de consultar para hacer este tipo de reformas de trascendencia", subraya.
Ante la situación actual, la Diputación Provincial hace un llamamiento a los vecinos, agricultores y la sociedad en general para solidarizarse con esta "causa justa y a apoyarla por el bien de este sector y de nuestra provincia", concluye.