Con la aprobación del convenio de colaboración con AZECO en la pasada Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha la primera fase de la campaña de bonos de comercio solidarios 'Suma y Sigue' de este 2024. Una iniciativa que persigue reactivar la economía de la ciudad, a través del apoyo a los profesionales autónomos y las pymes que desarrollan su actividad comercial en la misma, así como a todos aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación de desempleo. 

Tanto es así, que en esta esta primera parte de la campaña, la cual ha sido presentada en la mañana de este jueves en la Plaza del Maestro por el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, acompañado del presidente de AZECO, Ruperto Prieto, el Ayuntamiento de Zamora ha destinado un total de 130.000 euros. 

De este modo, pone a disposición de los beneficiarios, ciudadanos desempleados, 8.000 bonos de 15 euros. Según han informado desde el Consistorio, estos podrán solicitarse del 26 de febrero al 30 de marzo en la web oficial de la campaña www.sumaysiguezamora.es, aportando los datos que se solicitan a través de un formulario.

Además, podrán canjearse en compras superiores a 30 euros, realizadas en los establecimientos adscritos a la campaña en este mismo plazo. 

Cada beneficiario podrá solicitar un máximo de 4 bonos. Así, podrá canjearse un bono para compras de 30 euros o más, dos bonos para compras de 60 euros o más, tres bonos para compras de más de 90 euros, o los cuatro bonos disponibles para compras de más de 120 euros.

Estos  tendrán una validez de siete días desde su validación. No obstante, en el caso de que algún bono llegue a caducar, este podrá ser solicitado nuevamente por la misma persona o por otra.

En cuanto a los establecimientos participantes, cabe destacar que los interesados en sumarse a la campaña tienen de plazo hasta el 25 de febrero para apuntarse. 

Durante su intervención, David Gago, ha calificado esta campaña como una de las "más existosas", en beneficio del comercio de proximidad y que permite "echar una mano a las personas que se encuentran en dificultades". Sin embargo, el concejal ha destacado que el principal objetivo de la iniciativa es la "fidelización" del comprador.

Por su parte, el presidente de AZECO, Ruperto Prieto, ha suscrito las palabras del edil, reiterando que se trata de una campaña "muy importante para dar visibilidad al comercio de la ciudad, además de fidelizar cliente y ayudar al sector en momentos de menor actividad comercial". "Tiene un retorno en la actividad económica y eso se nota", ha añadido Prieto.

El presidente de AZECO también ha señalado que se espera superar los 200 participantes, ya que hasta el momento se han apuntado 160 establecimientos. También ha indicado que si bien el plazo para canjear los bonos acaba el 30 de marzo, los beneficiarios tienen otros siete días para gastarlos en los negocios que elijan. Por último, ha incidido en la necesidad de "continuar" con este tipo de campañas para impulsar un comercio que "da personalidad" a la ciudad y que paga "aquí" sus impuestos, además de generar empleo.