José Luis Hernández Maderal ha fallecido este martes 20 de febrero. Conocido en la sociedad zamorana por ser el propietario del emblemático pub Crin 14, así como por su papel como novillero, asesor y presidente de la Plaza de Toros de Zamora.
Formado en la Escuela Taurina de Manuel Martínez Molinero, José Luis Hernández siempre demostró una gran pasión por el mundo del toro, tal y como recuerda la colaboradora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León Ana Pedrero.
Su establecimiento, el Crin 14, se convirtió en un punto de encuentro para los amantes de la tauromaquia, donde las tertulias sobre el tema y las retransmisiones televisivas de las ferias taurinas eran habituales. Además, su presencia era constante en las plazas de toros, para dar apoyo a las jóvenes promesas locales, convirtiéndose en un referente en el impulso de estos nuevos talentos.
En el ámbito de la hostelería, José Luis Hernández destacó por su buen hacer tanto en la barra como en la cocina. Junto a su esposa Marga Fernández, mantuvo una gran calidad la atención al cliente y en la elaboración de tapas y combinados en el Crin 14, como recuerda su amiga Ana Pedrero.
La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio de la Funeraria El Tránsito, en la calle Libertad.