Un reciente informe elaborado por IESE, Universidad de Navarra sobre la rentabilidad de los Fondos de Inversión en España desde 2008 a 2023, ha revelado que el fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable de Caja Rural de Zamora se posiciona en tercer lugar de los fondos con mayor rentabilidad en el periodo analizado.
El documento ofrece un análisis exhaustivo de la rentabilidad de los fondos de inversión españoles durante los últimos 15 años, abarcando desde 2008 hasta 2023. Incluye una tabla que enumera los fondos más y menos rentables en este lapso temporal.
El Grupo Caja Rural ha destacado que la entidad "ha sabido adaptar su oferta de fondos a todos los perfiles de sus clientes, no solo a un público de avanzada y con un perfil más conservador, manteniendo nuestra cercanía y atención personalizada, que son los rasgos corporativos con los que se definen las cajas rurales". Esta estrategia ha resultado efectiva, ya que varios de los fondos de inversión que comercializa la entidad han superado el diez por ciento de rentabilidad en lo que va del año.
Por su parte, Caja Rural de Zamora ha destacado que, a diferencia de la gran banca, ha establecido "una estrategia de negocio diferente a su competencia, sabiendo aprovechar la fuerte demanda en algunos territorios donde los grandes bancos se han retirado, destacando las zonas rurales".