Más de 220 piragüistas se preparan para competir en el XXXVIII Campeonato de Castilla y León de Piragüismo de Invierno, que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de febrero, en las aguas del embalse de Valparaíso, ubicado en la Playa de Los Molinos de Villardeciervos.
La competición, que contará con la participación de 86 jóvenes promesas y 141 deportistas en la categoría absoluta, es un evento muy relevante para el piragüismo en la Comunidad.
Organizado por la Delegación Provincial de Piragüismo de Zamora, la Federación de Piragüismo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Villardeciervos, el campeonato cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, la Junta de Castilla y León, Caja Rural León Ourense Valladolid Zamora y Palausa Motor, entre otros colaboradores.
Desde la Diputación Provincial recuerdan que el piragüismo "ha sido históricamente uno de los deportes más exitosos en Zamora, tanto a nivel nacional como internacional". Los competidores se enfrentarán en diversas pruebas y categorías, buscando demostrar su habilidad y determinación en las aguas del embalse de Valparaíso.