El pequeño pueblo de El Cubo de la Tierra del Vino, en Zamora, ha vuelto a abrir las puertas de su iglesia parroquial una vez se han concluido los trabajos de rehabilitación del inmueble que han supuesto una inversión total de 196.254,8 euros.
Un importante acto que ha contado con la participación de personalidades relevantes como el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, el diputado de la comarca de Tierra del Vino, Juan del Canto Sevillano, la alcaldesa del municipio, María Asunción Martín Álvarez, quien ha presidido la inauguración, y el obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez.
El presupuesto de casi 200.000 euros ha sido financiado con cargo al convenio firmado entre la Diputación de Zamora, que ha aportado 96.243,35 euros, y el Obispado de Zamora, que se ha hecho cargo de los otros 100.011,45 euros, para la conservación de los bienes inmuebles de la Diócesis.
El proyecto ejecutado ha tratado en levantar todas las cubiertas del templo, colocar una nueva estructura de madera y eliminar la sobreelevación de la cubierta en la zona de entrada de las repisas de mortero y el balconcillo del cuerpo de campanas.
Por último, los trabajos se han finalizado con el saneado de los muros de la iglesia parroquial.