La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado los padrones fiscales correspondientes al año 2024 de la Tasa de Vados, el impuesto de vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulacion), la reserva de vía pública para aparcamiento exclusiva y la tasa cajeros automáticos.
En primer lugar, la Tasa de Vados incluye un total de 2.024 recibos por un importe de 598.676,18 euros. El periodo de cobro en voluntaria abarcará desde el 3 de junio hasta el 2 de agosto, con el cargo de los recibos domiciliados programado para el 3 de julio.
Mientras que el padrón del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica asciende a 2.977.971,22 euros, correspondientes a 36.941 recibos. El periodo de cobro en voluntaria se estableció del 11 de marzo al 10 de mayo, con el cargo de los recibos domiciliados previsto para el 12 de abril.
En relación con la reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo, se afectó a 38 sujetos tributarios, con un importe global de 18.827,76 euros. El periodo ordinario de cobro se fijó del 3 de junio al 2 de agosto, mientras que el cargo de los recibos domiciliados se llevará a cabo el 3 de julio.
Además, se ha aprobado el padrón correspondiente a la Tasa de Cajeros Automáticos, que suma 37 recibos por un montante de 13.900 euros. El periodo de cobro en voluntaria para esta tasa se extenderá del 11 de marzo al 10 de mayo, con el cargo de los recibos domiciliados previsto para el 12 de abril, de acuerdo con el calendario del contribuyente.
Entre otros temas, la Junta de Gobierno Local también aprobó el proyecto de obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la avenida Víctor Gallego de Zamora, con un Precio Base de Licitación de 450.000 euros. Además, se otorgó la licencia urbanística para el derribo de una edificación en la calle Imperial.