El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha negado que el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama tuviera algún tipo de papel relevante en el rescate de Air Europa 2021, compañía de la cual el empresario era asesor por aquella época.
El ahora diputado en el Grupo Mixto del Congreso de los Diputados ha asegurado en Onda Cero que dicho rescate se resolvió de acuerdo "al procedimiento y fue plenamente justificado". Añade que las condiciones impuestas a la aerolínea para conseguir sus ayudas fueron que en caso de impago se nacionalizaría la compañía y, recalca que fueron "muy duras".
También en Onda Cero, Ábalos ha admitido la relación entre su exasesor Koldo García y el presidente del Zamora CF, pero matizando que por el Ministerio de Transportes "pasan un montón de proveedores, gente que colabora, grandes compañías que piden visitas y relaciones de empresas que cooperan".
El exministro ha señalado que en sus años en el cargo había recibido a "todos los Ceos y proveedores", pero que eso "no significa que tengas que actuar irregularmente". Y ha instado a preguntar a constructores con los que se ha reunido para que "puedan hablar de mi actuación y de cómo he gestionado".
Por lo demás, Ábalos ha reiterado que vio "varias veces" a Víctor de Aldama, especialmente durante la promoción de la famosa camiseta del Zamora CF con el corazón y las venas, que se hizo viral. También ha indicado que Koldo y Aldama mantenían una amistad "pero no sé la intensidad".