La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida ha anunciado cambios significativos en su tradicional recorrido procesional debido al cierre del Puente de Piedra a causa de las obras.

Este año, la procesión no va a cruzar el río ni se va a dirigir al crucero de cementerio para realizar el homenaje a los fallecidos para "respetar así las restricciones actuales y garantizar la seguridad de los participantes", tal y como han informado a través de un comunicado.

Desde la hermandad aseguran haber hecho una "cuidadosa deliberación y evaluación" de las distintas alternativas con el objetivo de llevar a cabo el mejor recorrido. Por ello, han decidido mantener la procesión íntegramente en el margen derecho del río, en el casco antiguo de Zamora. Un nuevo trayecto que contará con 2,2 kilómetros y permitirá a los turistas y vecinos disfrutar de esta procesión por el corazón histórico de la ciudad.

Una de las novedades más destacadas es la inauguración de la nueva estructura de alumino del trono-andas de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida. Una "innovación" que promete "enriquecer aún más" esta expresión de fe y devoción pudiendo así aligerar a los cargadores. 

Del mismo modo, también van a rendir un emotivo homenaje al escultor Ricardo Flecha Barrios, al lado de su obra el Barandales, mientras el coro de la hermandad entona el conmovedor 'De Profundis'.

Por otro lado, esa ofrenda que tradicionalmente se ha realizado en el crucero del cementerio, este año tendrá lugar en el atrio de la Catedral, frente a la Cruz de los Ausentes.

Recorrido

Salida a las 20.00 de la S.I. Catedral, Plaza de la Catedral, Puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia Avenida Vigo, calle Puente, Plaza Santa Lucía, Herreros, Alfonso XII, Ramos Carrión, Plaza Viriato, Barandales, Plaza Santa María la Nueva, Hospital, Damas, Sor Dositea Andrés, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de Antonio del Águila, Puerta del Obispo, Plaza de la Catedral y Atrio de la Catedral (en la que se realizará el acto Ofrenda-Oración ante la Cruz de los Ausentes).

El plano donde se puede observar el recorrido de la procesión