Hoy, 1 de marzo, la ciudad de Toro recuerda a los soldados 'caídos' en la Batalla de La Sangradera, un enfrentamiento histórico que tuvo lugar en 1476 y que cumple 548 años. En esta batalla, las tropas del rey Fernando el Católico vencieron a las huestes del monarca portugués Alfonso V.
Como cada año, el evento fue presidido por el alcalde de Toro, Rafael Gonzalez, las autoridades locales y militares, incluyendo al subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
El acto conmemorativo tuvo lugar en el monolito dedicado a Isabel la Católica, ubicado en la carretera que une Toro con Peleagonzalo. Además de las autoridades militares y civiles, también asistieron miembros de las Fuerzas Armadas, representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y concejales del Ayuntamiento de Toro.
Durante el evento, se realizó una ofrenda floral en honor a los soldados caídos, seguida de una visita a la Casa de la Cultura de Toro para inaugurar la exposición sobre 'Zamora al límite. Mapas y planos', organizada por la Subdelegación de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Toro.