La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benavente ha abierto sus puertas en los últimos días de febrero a los alumnos de los colegios San Vicente de Paúl, Fernando II, El Pinar, Las Eras y Virgen de la Vega, que han podido conocer todos los procesos que se llevan a cabo en la planta. En la visita de los alumnos del CEIP Virgen de la Vega también estuvieron presentes la alcaldesa Beatriz Asensio y la concejala de Educación, Mercedes Benítez.
De la mano de Belén Gómez, responsable de la instalación que gestiona Aquona, los alumnos han podido enterarse, de primera mano, del trabajo que se realiza cada día en la EDAR benaventana. Estas indicaciones, por cierto, han servido también para concienciar acerca de la importancia del agua y de la necesidad de hacer un consumo responsable del recurso hídrico.
Estas jornadas de puertas abiertas han sido la continuación a los talleres de Aqualogía que se pusieron en marcha la semana pasada en la localidad zamorana. A través de estas sesiones, y junto con Cruz Roja Benavente, el alumnado de Primaria conoce el ciclo del agua desde que se capta hasta su llegada a los hogares, sin olvidar su vuelta al medio natural en perfectas condiciones.