Los 25 niños, de entre 8 y 10 años, que han sufrido un accidente en la localidad leonesa de Boñar procedían de los colegios de Coreses y Benavente. Era a primera hora de la mañana cuando dos autobuses pertenecientes a la empresa benaventana Julio Fernández partían dirección al Puerto de San Isidro en León.
[A punto de caer al embalse del Porma un autobús con 25 niños a bordo]
Los pequeños iban a realizan actividades de esquí en este domingo, 3 de febrero, gracias a las actividades promovidas por la Diputación de Zamora con carácter extraescolar. Sin embargo, el viaje ha acabado lleno de nervios y con un gran susto. A las 09:50 horas, según ha informado la subdelegación del Gobierno en León, el vehículo estaba a punto de precipitarse al embalse del Porma, en la carretera LE-33, a la altura del kilómetro 10.900, en sentido ascendente, en el término municipal de Boñar.
Afortunadamente, ha logrado quedarse al borde del precipicio gracias a la valla de protección que ha retenido al vehículo. La Subdelegación apunta a la "velocidad inadecuada para el estado de la vía", que estaba cubierta de hielo, como la causa probable del accidente.
Un gran susto que acabó con final feliz dado que tanto los 25 niños como los seis monitores que viajaban en el autocar han salido ilesos. Según ha informado la institución provincial, tras el accidente, otro autobús fue a recoger a los ocupantes y los trasladó a la localidad de Boñar. En esta localidad pudieron disfrutar de las actividades de nieve, aunque no pudieron subir al Puerto de San Isidro a esquiar. Una actividad que, finalmente, se realizará "cuando sea posible", tal y como han informado.
A esta hora de la tarde ya se encuentran todos los ocupantes del autobús en sus casas y en perfecto estado.