El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Toro para la construcción de un nuevo parque de bomberos en la ciudad toresana.
Faúndez se reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Toro, Rafael González, para abordar la necesidad de construir un nuevo parque en la localidad, adaptado a las demandas actuales y capaz de ofrecer un servicio óptimo a los residentes de Toro y los municipios circundantes.
Durante el encuentro, Faúndez expresó el compromiso de la Institución Provincial para colaborar en la redacción de un nuevo proyecto o la adaptación del existente a la nueva parcela destinada para este propósito. Asimismo, se comprometió a buscar la financiación necesaria para materializar esta iniciativa, respondiendo así a la solicitud del alcalde González Franco de dotar a Toro con un parque de bomberos moderno.
Sin embargo, se destacó que la parcela inicialmente propuesta no está urbanizada, lo que implicaría un sobrecoste en el proyecto. Por consiguiente, Faúndez instó al alcalde y a los concejales del Ayuntamiento a alcanzar un acuerdo en el plazo de mes y medio para disponer de terrenos adecuados para la construcción del nuevo parque.
El presidente de la Diputación manifestó su objetivo de que el nuevo parque de bomberos sea una realidad durante el presente mandato, subrayando la importancia de esta infraestructura para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos.
Además, durante la reunión se resaltó la colaboración existente entre ambas administraciones, evidenciada en el Plan Municipal de Obras. Este plan contempla acciones con un presupuesto de 410.000 euros, sumado a una subvención de 100.000 euros destinada a la mejora de calles y la reparación del depósito de abastecimiento de agua en la localidad.