La Guardia Civil de Zamora ha logrado localizar a un hombre que había desaparecido en La Bóveda de Toro tras el aviso de la alcaldesa, que facilitó el teléfono de la persona a las autoridades. Fue encontrado caído en el suelo, desorientado y con síntomas de deshidratación.
Todo ocurrió ayer jueves, cuando a las 12:00 horas la alcaldesa de la localidad alertó a la Guardia Civil de la desaparición de un vecino de su localidad. La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Benemérita en Zamora avisó a las unidades de servicio de las circunstancias, activándose todas las especialidades para la ejecución del dispositivo de búsqueda marcado por el protocolo.
Paralelamente, lograron contactar con el desaparecido, consiguiendo así su localización. Dos patrullas de servicio de la Guardia Civil, de los acuartelamientos de Venialbo y Fuentesaúco, fueron enviadas al lugar, siendo localizada la persona en el kilómetro 38 de la ZA-610, cerca del camino del Cambizo en el paraje conocido como el 'Teso de la Nariz'.
Tras ser localizado fue evacuado hasta la ubicación donde esperaban los servicios sanitarios para que fuera sometido a un reconocimiento médico más exhaustivo.