El albergue zamorano de San Martín de Castañeda ha tenido que ser desalojado en la mañana de este viernes, 8 de marzo, con la ayuda de la Guardia Civil como consecuencia de la nevada que ha caído en la provincia.
El autobús iba a recoger a los escolares, de entre 10 y 11 años, para que pudieran volver a su localidad de origen en la provincia de Valladolid, dado que ya habían finalizado las actividades, pero se les ha complicado. Debido a las condiciones climatológicas, que han provocado que hubiera una gran capa de nieve acumulada, el autobús no ha podido acceder y ha necesitado la colaboración de dos patrullas.
Tras recibir el aviso, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar para colaborar con los cuidadores y personal de albergue y poder llevar a los niños hasta la carretera de San Martín. Este era el punto de encuentro con el autobús que no había podido llegar hasta la zona.
La carretera, según han informado, estaba "intransitable" y el acceso hasta el albergue estaba cubierto de nieve. Las patrullas y el personal fueron los encargados de bajar los objetos personales y mochilas de los escolares hasta la carretera. Finalmente, los niños fueron caminando con los profesores hasta llegar al autobús y llegar a su lugar de origen.