Un hombre de 52 años ha fallecido tras sufrir un incendio en su vivienda de la calle Hiniesta, 116 de Zamora capital. El centro coordinador de emergencias 112 de Castilla y León recibía un aviso a las 08.15 horas de esta mañana, 10 de marzo, alertando del suceso.
Al lugar acudían los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora y Policía Municipal. Eran estos quienes localizaban al varón en estado grave, presuntamente por inhalación de humo. Los servicios de emergencias del Sacyl enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico; y el equipo médico intentó reanimarle en repetidas ocasiones, pero no pudieron hacer nada por su vida.
El incendio ha quedado controlado y los Bomberos han podido acceder a la vivienda para continuar las labores de extinción.
Desde el Ayuntamiento de Zamora recuerdan que en este tipo de situaciones "hay que seguir los consejos" de los Bomberos y señalan que, "en la mayor parte de las ocasiones, el riesgo más peligroso sucede por la inhalación de humo al intentar salir de las viviendas en escaleras y pasillos".