Una veintena de agricultores y ganaderos han recorrido el centro de Zamora para hacer patentes sus revindicaciones de mejora de las condiciones en materia agraria. Con cencerros, chalecos amarillos al estilo francés y señas bermejas al hombro, se han manifestado desde el parque de La Marina, por la calle Santa Clara y hasta la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Una protesta, en principio, pacífica que ha contado con gran presencial policial en esta mañana de martes, 12 de marzo. Inicalmente, los agricultores y ganaderos han discurrido por el casco antiguo Zamora hasta la Lonja de Zamoran en la Rúa de los Francos. Allí han acusado a esta institución de "distorsionar" los precios de sus materias primas contribuyendo a la "ruina" de estos sectores.
Más adelante, los manifestantes han hecho patente su enfado, una vez más, acudiendo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, como representante del Gobierno de España.
A este reclaman cambios en la Ley de Política Agraria Común; que se garantice que no se importe ningún producto del extranjero que no cumpla con las mismas normas y estándares exigidos a los productores locales; o flexibilidad para producir según las necesidades y la rentabilidad local, en contraposición a las imposiciones externas desde Bruselas, entre otras cuestiones.