El próximo sábado y aprovechando el inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Zamora retomará su iniciativa para impulsar las compras en el Mercado de Abastos con una degustación de los productos más típicos de estas fechas. La actividad se llevará a cabo este Sábado de Pasión, 23 de marzo, de 12 a 14 horas y se enmarca en el programa 'Las Mañanas del Mercado', una propuesta que busca mantener la vitalidad y relevancia de este espacio comercial durante todo el año.
La presentación de esta campaña se realizó a los pies del propio Mercado de Abastos, donde el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, recalcó la importancia de la continuidad de la promoción del Mercado de Abastos, subrayando que esta iniciativa trasciende más allá de la temporada navideña. "Las Mañanas del Mercado se van a mantener a lo largo de todo el año para que la gente sepa que el Mercado sigue vivo, esté aquí o en la carpa de La Marina", expresó el concejal.
En esta ocasión, la campaña cuenta con la colaboración de la asociación cultural y gastronómica La Santa Merienda, que ofrecerá actuaciones musicales y degustaciones para los asistentes. Entre las actividades planificadas se incluye la cata del reconocido vino Díscolo 'Cinco de Copas' y la degustación de casquería de Susi, uno de los productos de mayor calidad de la provincia, todo ello amenizado con actuaciones musicales en directo.
Óscar Martín, de la Asociación de Industriales del Mercado de Abastos (AZIMA), respaldó las palabras del concejal Gago, destacando la importancia de "poner en valor y dinamizar" el Mercado de Abastos durante todo el año. "Esperamos que los ciudadanos disfruten de esta experiencia", concluyó Óscar Martín.