La diócesis de Zamora se prepara para recibir al nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza, quien estará presente en la ciudad durante el Miércoles y Jueves Santo. Esta visita se lleva a cabo a invitación del obispo de Zamora, Fernando Valera, con quien el nuncio tiene "una relación marcada por la cordialidad y el afecto", según apunta la diócesis de Zamora.
Durante su estancia, monseñor Auza participará en varios eventos de la Semana Santa de Zamora. El Miércoles Santo, el nuncio del Papa concelebrará la Misa Crismal en la Catedral de Zamora a las 12.00 horas, presidida por el obispo Valera. Esta misa, precedente a la Misa de la Cena del Señor, es un momento importante donde el clero renueva sus promesas de ordenación presbiteral, y el obispo consagra el Santo Crisma y bendice los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
Por la tarde del Miércoles Santo, monseñor Auza estará presente en el juramento del silencio de la cofradía del Cristo de las Injurias, junto al obispo diocesano. Además, participará en la procesión de las 'Capas Pardas' desde la iglesia de San Claudio de Olivares, acompañando uno de los momentos más emblemáticos de esta celebración.
El Jueves Santo, el nuncio presenciará la procesión de la Virgen de la Esperanza desde alguno de los balcones del Obispado de Zamora, en la calle Ramos Carrión, en compañía de Fernando Varela. Tras estos eventos, monseñor Auza concluirá su estancia en Zamora luego de una comida de despedida.