La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora ha comunicado la suspensión de su desfile procesional, programado para este Jueves Santo, a partir de las 16.15 horas. Así lo ha hecho público a través de las redes sociales a causa de las lluvias, pero también del fuerte temporal de viento que azota en esta jornada a Zamora, con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.
En un comunicado oficial, la directiva apela a las recomendaciones de las autoridades competentes y el servicio de meteorología, "sumado a los incidentes ocasionados por el viento en el recorrido por el cual iba a transcurrir la procesión". La Cofradía cree que es "lo más apropiado" para proteger "la integridad de las personas y el propio patrimonio" de la organización.
Con esta ya son cuatro las hermandades y cofradías de Zamora que han tenido que cancelar sus procesiones a causa del mal tiempo. Primero fue la Cofradía de Jesús del Vía Crucis el Martes Santo; después la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, el Miércoles Santo; y esta misma mañana la Cofradía de la Virgen de la Esperanza.