La Diputación de Zamora ha presentado en la mañana de este lunes la tradicional Carrera Popular de la villa de Fuentesaúco. Una cita deportiva que este año celebra su octava edición y que regresa a la programación de la localidad tras cuatro años de parón a causa de la pandemia. 

Tal y como han dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Juan del Cano Sevillano; el alcalde de la localidad, José María Ramos; y el director deportivo de la prueba, Javier Mendo, esta tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril a las 11:00 horas y se divide en tres carreras diferentes: una para los más pequeños en un circuito delimitado en la zona centro del pueblo y las otras dos, de 5 y 10 kilómetros, destinadas a jóvenes y adultos. Esta se desarrollará por un circuito mixto de asfalto y tierra que, según Mendo, es "cómodo, bonito y llevadero". Ambas comprenden el mismo recorrido, con la diferencia de que la primera consiste en una vuelta y la segunda, la más larga, en dos. 

La prueba se completará con otro tipo de actividades para todas las edades, así como con una degustación de garbanzos y quesos, que tendrá lugar al término de la actividad deportiva. 

Las inscripciones, abiertas hasta el viernes a las 14:00 horas, se pueden realizar, o bien a través de la página web www.smartchip.es o de manera presencial en el Ayuntamiento del municipio. El precio es de seis euros para los adultos y de tres para los niños, y el total de la recaudación será donado a la Asociación de Asperger de Salamanca. "Animo a la gente a que se inscriba, independientemente de la condición física que tenga. Vamos por 250 inscritos y esperamos llegar a los 400", ha manifestado el director deportivo de la prueba. 

Por su parte, el diputado ha destacado que esta carrera permitirá disfrutar a todos los participantes, no solo de una jornada deportiva, sino también "de la comarca de la Guareña y del bonito pueblo de Fuentesaúco". 

Por todo ello, también invita a la gente a participar en la carrera, "a acercarse a conocer los bonitos rincones que tenemos en nuestra provincia" y también a formar parte de "un día de fiesta y disfrute para el pueblo de Fuentesaúco". 

Finalmente, el alcalde de la Villa ha definido la cita como "una ocasión inmejorable para volver a retomar el deporte por el que tanto luchamos los pueblos". "Todos los participantes encontrarán la hospitalidad de Fuentesaúco, conocerán su gastronomía, sus gentes y disfrutarán de una carrera magnífica que volvemos a retomar de cuatro años", ha añadido.